"La respiración es tiempo, tu latido es tiempo, no sos más que ese tiempo". Carolina Diez
Carolina Diez |
Carolina Diez
Y mirás un reloj ridículo que descansa como significando
Los
El hombre viejo da paso al hombre nuevo
La novedad se vive de manera incómoda
El hombre viejo hace una reverencia
El hombre nuevo salta y rebota
La comunicación nunca es horizontal
El hombre viejo quiere conservar
El hombre nuevo, romper y crear
La génesis no termina de comenzar
El hombre viejo está cansado
El hombre joven tiene hambre y sed
El cuerpo encarna el tiempo
El hombre viejo cae en sus penumbras
El hombre joven derrama más sangre
La historia se escribe por los dos
El hombre joven solo se hace viejo
Las
La mujer vieja pierde la paciencia
La mujer joven nunca la conoció
Las dos oscilan entre lo que es y lo que no
La mujer vieja tiene miedos macerados en la almohada
La mujer joven afán ferviente de que la deseen
Ambas en pos de un horizonte respiran
La mujer vieja lleva los surcos de sus años de experiencia
La mujer joven las caderas inquietas sedientas de aprender
Las mujeres tientan al diablo que las persigue y lo alimentan
La mujer vieja cocina para muchos y los nutre
La mujer joven come y prueba de muchos para nutrirse
Las edades de las mujeres vibran y se intercambian
La mujer vieja está sola y recuerda
La mujer joven está sola e inventa
Las dos historias son palabras muertas
La mujer vieja está cansada
La mujer joven está apurada
Las mujeres marcan el ritmo de la especie
De la mujer vieja quedan los cuentos
De la mujer joven el vientre dispuesto
Las mujeres juntas reproducen el amor
Las mujeres separadas reproducen el miedo.
El hombre viejo da paso al hombre nuevo
La novedad se vive de manera incómoda
El hombre viejo hace una reverencia
El hombre nuevo salta y rebota
La comunicación nunca es horizontal
El hombre viejo quiere conservar
El hombre nuevo, romper y crear
La génesis no termina de comenzar
El hombre viejo está cansado
El hombre joven tiene hambre y sed
El cuerpo encarna el tiempo
El hombre viejo cae en sus penumbras
El hombre joven derrama más sangre
La historia se escribe por los dos
El hombre joven solo se hace viejo
2018
La mujer vieja pierde la paciencia
La mujer joven nunca la conoció
Las dos oscilan entre lo que es y lo que no
La mujer vieja tiene miedos macerados en la almohada
La mujer joven afán ferviente de que la deseen
Ambas en pos de un horizonte respiran
La mujer vieja lleva los surcos de sus años de experiencia
La mujer joven las caderas inquietas sedientas de aprender
Las mujeres tientan al diablo que las persigue y lo alimentan
La mujer vieja cocina para muchos y los nutre
La mujer joven come y prueba de muchos para nutrirse
Las edades de las mujeres vibran y se intercambian
La mujer vieja está sola y recuerda
La mujer joven está sola e inventa
Las dos historias son palabras muertas
La mujer vieja está cansada
La mujer joven está apurada
Las mujeres marcan el ritmo de la especie
De la mujer vieja quedan los cuentos
De la mujer joven el vientre dispuesto
Las mujeres juntas reproducen el amor
Las mujeres separadas reproducen el miedo.
2018
[no lleguè al punto*
10:19 pm
acá, recién me siento, recién rebusco entre los papeles y ropas y mochilas para encontrar un resto de tabaco para armar, y sentarme. No me compro mas, dije ayer, peor a[un, dije hoy. hoy me levante dos veces una de verdad y otra consciente, no es siempre el mismo plano
hay dias en que me cuesta menos
ayer me insol[e, en lo profundo de mi ser, lo se
pedalear ZONA NORTE A LAS 15 no evita el sol a 37 grados
fui, volví
sude harto
esta máquina yanquie me cambia lo bocha siempre
me hago la no me imorta pero me imperta, me importa mucho la cambio
teclado español iso, justo, para escribir español
la historia se divide de muchas formas, según el punto, según el observador, según del modo en que el ojo y la lengua puedan comunicarse
también en la forma en creo que me estoy comunicando, me estoy omunicanco, por importa
vuelvo
1024
nota: lleva mucho tiempo salir del torbellino de pabaras mambo autorreferenciales cuando me acostumbro a los minutos diarios. riesgo, contraindicaciones, tomar nota de estas notas y hacerlas crecer como una planta, sacar notas ramas en pedazos de papel que luego, con suerte, se abrochan al abanico de notas de papel, de hojas de ramas racimos escobas de papel
nota dos: incluir la relevancia mitológica que encarna la escoba
1026
dos minutos de notas, siento la necesidad de dejar que se escurra el tiempo hasta que lleguen a ser tres pero ya sè que esto no es una nota, sino parte de lo que serìa el eje de la cuestion
puedo ramificarme 1027
todo sucede en cierto orden, por decirlo, cronològico, dado que el acto de lectura como el de escritura posee per se esa (intento recordar el tèrmino de saussure, sé que esto me traba, me insulto apenas, cierro paréntesis, carajo) cualidad de desenvolverse en el tiempo (y una mierda esta frase, forcejean mis dedos al teclado, quién es la zurda)
por ende podemos definir bloques temporales de lo que sea, o casi
el horario exacto, como toda posibilidad de exactitud, es improbable, es incierto, sujeto a devenires còsmicos, eso me relaja, lo divido en bloques que pueden ser simultàneos, no lo sé
no puedo pensar en todo al mismo tiempo 1030
los episodios, tòpicos, motivos, son agrupados, casi intinstivamente, ademàs, por una relaciòn temàtica, condicionada, por un lado por el consenso lingûitsico, y por otro (pc del orto) por el propio universo conceptual y sus redes, como hojas de abanico de papeles llenos de notas ramas (suena a rana, anoto)
no lleguè al punto
2018
*Autodrama
Cartel de diseño gráfico japonés (1920-30) |
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