"La respiración es tiempo, tu latido es tiempo, no sos más que ese tiempo". Carolina Diez




Carolina Diez



Carolina Diez

La respiración es tiempo, tu latido es tiempo, no sos más que ese tiempo

Y mirás un reloj ridículo que descansa como significando



Los

El hombre viejo da paso al hombre nuevo

La novedad se vive de manera incómoda

El hombre viejo hace una reverencia

El hombre nuevo salta y rebota

La comunicación nunca es horizontal

El hombre viejo quiere conservar

El hombre nuevo, romper y crear

La génesis no termina de comenzar

El hombre viejo está cansado

El hombre joven tiene hambre y sed

El cuerpo encarna el tiempo

El hombre viejo cae en sus penumbras

El hombre joven derrama más sangre

La historia se escribe por los dos

El hombre joven solo se hace viejo


2018


Las

La mujer vieja pierde la paciencia

La mujer joven nunca la conoció

Las dos oscilan entre lo que es y lo que no

La mujer vieja tiene miedos macerados en la almohada

La mujer joven afán ferviente de que la deseen

Ambas en pos de un horizonte respiran

La mujer vieja lleva los surcos de sus años de experiencia

La mujer joven las caderas inquietas sedientas de aprender

Las mujeres tientan al diablo que las persigue y lo alimentan

La mujer vieja cocina para muchos y los nutre

La mujer joven come y prueba de muchos para nutrirse

Las edades de las mujeres vibran y se intercambian

La mujer vieja está sola y recuerda

La mujer joven está sola e inventa

Las dos historias son palabras muertas

La mujer vieja está cansada

La mujer joven está apurada

Las mujeres marcan el ritmo de la especie

De la mujer vieja quedan los cuentos

De la mujer joven el vientre dispuesto

Las mujeres juntas reproducen el amor

Las mujeres separadas reproducen el miedo.

2018



[no lleguè al punto*

10:19 pm

acá, recién me siento, recién rebusco entre los papeles y ropas y mochilas para encontrar un resto de tabaco para armar, y sentarme. No me compro mas, dije ayer, peor a[un, dije hoy. hoy me levante dos veces una de verdad y otra consciente, no es siempre el mismo plano

hay dias en que me cuesta menos

ayer me insol[e, en lo profundo de mi ser, lo se

pedalear ZONA NORTE A LAS 15 no evita el sol a 37 grados

fui, volví

sude harto

esta máquina yanquie me cambia lo bocha siempre

me hago la no me imorta pero me imperta, me importa mucho la cambio

teclado español iso, justo, para escribir español

la historia se divide de muchas formas, según el punto, según el observador, según del modo en que el ojo y la lengua puedan comunicarse

también en la forma en creo que me estoy comunicando, me estoy omunicanco, por importa



vuelvo

1024

nota: lleva mucho tiempo salir del torbellino de pabaras mambo autorreferenciales cuando me acostumbro a los minutos diarios. riesgo, contraindicaciones, tomar nota de estas notas y hacerlas crecer como una planta, sacar notas ramas en pedazos de papel que luego, con suerte, se abrochan al abanico de notas de papel, de hojas de ramas racimos escobas de papel

nota dos: incluir la relevancia mitológica que encarna la escoba



1026

dos minutos de notas, siento la necesidad de dejar que se escurra el tiempo hasta que lleguen a ser tres pero ya sè que esto no es una nota, sino parte de lo que serìa el eje de la cuestion

puedo ramificarme 1027

todo sucede en cierto orden, por decirlo, cronològico, dado que el acto de lectura como el de escritura posee per se esa (intento recordar el tèrmino de saussure, sé que esto me traba, me insulto apenas, cierro paréntesis, carajo) cualidad de desenvolverse en el tiempo (y una mierda esta frase, forcejean mis dedos al teclado, quién es la zurda)

por ende podemos definir bloques temporales de lo que sea, o casi

el horario exacto, como toda posibilidad de exactitud, es improbable, es incierto, sujeto a devenires còsmicos, eso me relaja, lo divido en bloques que pueden ser simultàneos, no lo sé

no puedo pensar en todo al mismo tiempo 1030

los episodios, tòpicos, motivos, son agrupados, casi intinstivamente, ademàs, por una relaciòn temàtica, condicionada, por un lado por el consenso lingûitsico, y por otro (pc del orto) por el propio universo conceptual y sus redes, como hojas de abanico de papeles llenos de notas ramas (suena a rana, anoto)

no lleguè al punto


2018

*Autodrama


Cartel de diseño gráfico japonés (1920-30)


                     

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.