Carmina ad Ovum. María Laura Pérez Gras




Renata Mironova. "Tu derecho a una realidad"


María Laura Pérez Gras


Carmina ad Ovum



I
El mismo niño,
nostálgico del vientre,
huérfano de afecto,
temeroso de los cucos de la noche.

El mismo niño,
detrás de los anteojos,
detrás del licenciado,
del traje y la corbata,
de las palabras,
los gestos
y la pose de adulto.

El mismo niño.
Quizás más temeroso,
más necesitado,
más melancólico.




II
Cada noche
hago un pozo en una gruta
y me quedo solo
acurrucado sobre mi vientre
hasta que vuelvo a nacer.

Amo, sufro, sueño.
Vivo.
Todo otra vez.

Me arrastro hacia la misma gruta
y espero
espero que la inunde otro amanecer.

Si el sol no viniera a buscarme
creo que no insistiría
en volver a nacer.






III
Silencioso cofre de tiempo,
cuna de vida,
mar infinito,
recíbeme en los profundos santuarios
de tus aguas.

Quiero volver a ser pez.
volver a ser alga,
coral, roca, aire.
Quiero presenciar el encuentro
entre el ser y la nada,
recobrar el mañana,
recobrar la esperanza.


Max Ernst. "Las pampas"



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.