Panintroatlanteología. Cristian Casadey



Jardín de las Hespérides

Cristian Casadey

Introducción

En un valiente y tenaz intento paradigmático más allá de la patafísica y de sus derivados se yergue humildemente la protociencia de la Panintroatlanteología. Disciplina encargada de bucear en las turbulentas aguas del atavismo, es su motor la búsqueda total y personal de la Atlántida sumergida en el interior del hombre, un estado puro ya olvidado en la mente racional pero siempre presente en la genética astral de la humanidad. El encuentro con este mundo perdido es la única llave del verdadero conocimiento, del por qué de la vida. Hermana de la neoalquimia y la neognosis, es por medio del arte por el arte mismo, es decir, desinteresadamente que la Panintroatlanteología dispone su propio camino particular hacia el hermetismo. Desconfiando de extrañas prácticas nigrománticas y espiritistas de antaño, y de marcado carácter latinoamericano, este nuevo sendero iluminado requiere una labor titánica para construir el canal de Panamá que comunicará a la raza humana con el paraíso adánico perdido. En un sentido simbólico, el espíritu panamericano encara la lucha contra las legiones del nuevo Imperio Romano representado por los países del Norte y tiende su mano a la discriminada Lemuria africana.


Bebiendo de las extrañas y turbulentas aguas del atavismo casadeístico se levanta la isla de la protociencia de la panintroatlanteología, búsqueda total y personal de la perdida Atlántida interior que se esconde en el hermético plano astral de cada ser humano.

Compos sui, (1) el neoarte recién nacido es vasto y anguloso, hijo de una quijotesca mente centrípeta que atrae a sí misma el glorioso recuerdo de un pasado hiperutópico y adimensional. Para regresar a aquella tierra prometida no hay más camino que el espiritual, pues labor improbus omnia vincit (2).

Argumentum baculicum (3), a la manera de la ectlipsis, pseudoecuménicamente esta neognóstica de consensus omnium (4) es ecuable a la peregrinación supraplasmática que sólo se siente en el alma.

De naturaleza neoalquímica y bimetálica, el difícil proceso de revelación del árbol de la ciencia olvidado en la esfera metafísica del hombre es purificado por las bodas sexuales y sublimizadas del azufre saturnino y del esperma filosófico mercurial, entes inmateriales en un macarismo cuasi armónico y disonante a la vez.

El microcosmos, resumen complejo del universo, es aislado dentro de la luz del corazón celestial que lo ilumina. Honor alit arter (5).

Monóstrofe sobreterrenal y circular, la panintroatlanteología ha sobrevivido escondida en el ADN hectoplasmático del hombre in saecula saeculorum (6).

Famoso principio griego, gnóthi seanto, (7) que figuraba en el templo de Delfos y luego latinizado, nosce te ipsum, (7) es conócete a ti mismo, llave de la sabiduría ancestral que permite el acceso al olvidado jardín de las Hespérides etéreo e individual.

Debout, les morts! (8)

Dixitque Deus: Fiat lux. Et facta este lux. (9) Génesis, I, 3.


Notas:

1.- Dueño de sí mismo.
2.- El trabajo obstinado vence toda dificultad. Virgilio.
3.- Argumento del bastón, es decir, convencer “a palos”.
4.- De consenso universal.
5.- El honor alimenta a las artes. Cicerón.
6.- Por los siglos de los siglos.
7.- Conócete a ti mismo.
8.- En pie, los muertos!

9.- Y dijo Dios: Hágase la luz. Y la luz se hizo.



Atlántida

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.